Un ciudadano de Guínea Ecuatorial fue internado como medida preventiva en el centro de aislamiento del Hospital Daniel Alcides Carrión por presentar fiebre y dolores, aunque se descarta que se trate de un caso de ébola, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
El director de Salud de las Personas del Minsa, Henry Rebaza, informó que el paciente, quien es un pescador, fue aislado por precaución y que se le están haciendo las pruebas respectivas para determinar su real estado de salud, lo que ocurrirá en las próximas horas.
Manifestó que los síntomas del paciente no coinciden propiamente con las características del ébola, a lo que se suma el hecho de que el ciudadano africano no procede de una zona endémica del virus.
«Se esperarán los resultados para poder descartarlo completamente pero es poco probable realmente, según la epidemiología y sintomatología», agregó.
Reiteró que el Minsa está extremando todas las medidas para evitar la presencia del ébola en el país en los aeropuertos y centros de salud, donde se habilitan áreas de aislamiento y se está adquiriendo trajes de seguridad para el personal.
El ciudadano en cuestión llegó a bordo de un barco al puerto de Chimbote el jueves 9 y ayer fue traído a Lima e internado en el mencionado hospital. Una vez se precise su estado de salud, será trasladado a su país de origen.