• 24 de abril de 2024 1:00 pm

Un total de 27 colegios participan en encuentro nacional sobre alimentación escolar

PorTaitito

Dic 1, 2015

Más de 130 padres de familia, docentes y directores de 27 instituciones educativas públicas de todas las regiones del país, participan en Lima en el “Encuentro Nacional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) con Buenas Prácticas de Gestión y Prácticas Innovadoras”, organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Por Piura participa la I.E. 14472 de El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba.

En el parque ecológico Mayta Cápac del distrito de San Martín de Porres, los miembros de los CAE presentaron sus experiencias exitosas que contribuyen a fortalecer la estrategia de cogestión que ha permitido la promoción de hábitos saludables de alimentación entre los niños y niñas atendidos por el Programa social del MIDIS.

Esas experiencias se reflejan en la gestión del servicio alimentario y en sus prácticas innovadoras como los huertos escolares que permiten tener alimentos frescos que acompañaban las raciones de Qali Warma, la cultura del reciclaje para proteger el medio ambiente y los hábitos de higiene, entre otras.

La quinua rellena, el locro de quinua y el ajiaco de plátano con pescado, fueron algunos de los deliciosos potajes que presentaron las madres y padres de familia, así como los docentes que integran los CAE. Estos platos son consumidos por nuestros niños y niñas con los productos altamente proteicos que entrega Qali Warma a los colegios, señalaron.