La candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, indicó que su propuesta de gobierno tiene como objetivo construir una alternativa democrática a la altura de las transformaciones que necesita el Perú y que plantea recuperar los recursos naturales, “recuperar el estado para ponerlo al servicio de los derechos de los ciudadanos y así asegurar políticas públicas para de calidad salud y educación, todos y todas”.
La actual congresista planteó que el aporte a las AFP sea voluntario y que las comisiones que cobra se basen en la rentabilidad. “No puede ser que las AFP compartan con los trabajadores las pérdidas y no las ganancias (…) planteamos que las comisiones que cobra no deben ser sobre el sueldo, ni el fondo sino sobre la rentabilidad”, enfatizó
También indicó que en caso de ser elegida como presidenta de la República, promovería el establecimiento de “un Estado descentralizado, con autonomía; inscriptibilidad de delitos de corrupción, muerte civil, ley de lobby, ordenamiento territorial diversificación productiva, capacitación y acceso a créditos”.
Asimismo aseguró que iniciará una lucha frontal contra la corrupción. Planteó que no prescriban los delitos de corrupción, así como la muerte civil para las personas condenadas por estos casos.