Reconstrucción: convertir la tragedia en una oportunidad para el desarrollo

Hacer de una tragedia la oportunidad para lograr el desarrollo, es el sentimiento de los pobladores del Bajo Piura, expresado en el foro “Encuentro de Autoridades y Sociedad Civil. Gobernanza para la Reconstrucción con Desarrollo”, realizado en Catacaos – Piura.
Para el dirigente agrario, Marcial Quintana, la reconstrucción no sólo implica el aspecto material, sino que también “debemos mirar el aspecto cultural, tradiciones, educación, normas de convivencia y muchos más.
Por su parte, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, señaló que debe superarse la lentitud del proceso de reconstrucción, “ahora ya es momento que el Estado, empiece a mirar las necesidades de los distritos inundados en el 2017”.
La autoridad local respaldó los planteamientos de dirigentes y vecinos, quienes aún padecen por la falta de alcantarillado, aguas, pistas, veredas, colegios, postas médicas y zonas recreativas.
“Catacaos como distrito emblemático, como todos, merece que se le atienda y nosotros vamos a realizar las gestiones necesarias para lograr este objetivo”, destacó.
El foro: Encuentro de Autoridades y Sociedad Civil. Gobernanza para la Reconstrucción con Desarrollo”, fue convocado por las organizaciones Reconstrucción con Desarrollo, Escuela Mayor de Gestión Municipal y Grupo Calandria, con el financiamiento de la Unión Europea.

Compartir