• 30 de abril de 2024 6:00 am

Fenómeno El Niño: 197 colegios son vulnerables en la región Piura

PorTaitito

Sep 16, 2015

Un total de 197 centros educativos se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad ante un inminente Fenómeno El Niño o periodo de lluvias 2015-2016, sobre todo de las zonas altas de la región Piura.

Estos colegios son evaluados por un equipo técnico del gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Educación y del Ministerio de Educación (Minedu), para ejecutar acciones preventivas que contemplan el reforzamiento de infraestructura, como techos y sistemas de drenaje.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, recomendó que se debe atender principalmente a las instituciones educativas de la sierra piurana; así como identificar las escuelas nodriza donde albergar a estudiantes ante un posible Fenómeno El Niño.

Indicó que para este viernes se deben tener zonas identificadas y escuelas vulnerables, luego esta identificación será ingresada al Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sigrid) para manejar una sola cifra.

El viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, expresó que cuentan con un sistema que junta toda la información para conocer los escenarios de vulnerabilidad, determinando las zonas más críticas y en qué escenario se encuentran, como es el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres.