Proyecto Chira Piura pide S/. 15 millones para mitigación de efectos del FEN

El Proyecto Especial Chira Piura presentó once fichas técnicas, por 15 millones de soles, para atender infraestructura agrícola e hidráulica de la región y mitigar los efectos del Fenómeno El Niño, las mismas que se espera sean aprobadas por el Gobierno Central.

Dentro de las fichas se encuentra el mantenimiento intensivo de emergencia del cuenco amortiguador de la presa Sullana por más de tres millones de soles, así como de la presa Ejidos por más de un millón 300 mil soles, al igual que la descolmatación de la quebrada Pajaritos por un monto superior al millón 400 mil soles.

Entre otras actividades estratégicas para prevenir inundaciones y garantizar la protección de la población y cultivos ubicados en la parte media y baja del Valle del Chira y aledaños.

Además, se incluye la descolmatación del dren Cieneguillo en el sector El Codo-Sullana y el reforzamiento de la protección del badén del sifón Chililique en Querecotillo.

Se espera que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Agricultura, apruebe esta ampliación de 15 millones de soles que permitirá mitigar los efectos de un Fenómeno El Niño en los Valles del Chira y garantizar la protección de tierras de cultivo e infraestructura de riego, afirmó Juan Paiva Nunura, Director de Estudios y Medio Ambiente del Proyecto Especial Chira Piura.

Compartir