Con el propósito de ejecutar medidas de ordenamiento del tránsito vehicular con motivo de celebrarse la festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita, la Municipalidad Provincial a través de la subgerencia de Transporte y Vialidad dispuso establecer el plan de restricción y desvío que deberán tomar los conductores por el cierre temporal de algunas vías de acceso.
El subgerente de Transporte y Vialidad, José León Plascencia, explicó que el plan será ejecutado desde el 22 al 26 de setiembre, en que serán restringidos los siguientes accesos: altura del cementerio central, guerrerito control de vehículos Paita – Sullana, Jr. Junín – Jr. Ferrocarril, Jr. Sucre – Jr. Moore, asentamiento humano Vista al Mar, inmediaciones de la Institución Educativa Señor de los Milagros, accesos del Cerro Llorón 1 y 2, Jr. San Francisco y Jr. 3 de octubre – Ayacucho.
León Plascencia indicó a su vez, que para el recorrido de los peregrinos que llegan de diversas partes del Perú, se ha destinado una ruta que llega hasta la Basílica. La ruta que deberán tomar los peregrinos es desde el Jr. Alfonso Ugarte (carretera antigua) hasta llegar al Jr. Alianza pasando por la plazuela Pablo Piraldo, luego cruzando por el Jr. Zanjón hasta llegar hasta conectarse con el Jr. Ramón Castilla.
El funcionario municipal dijo que su oficina brindará todo el apoyo de los inspectores de tránsito para el recorrido procesional de la sagrada imagen. Agregó que para el embarque y desembarque de pasajeros de otras provincias se ha dispuesto la explanada ubicada al costado del Instituto Hermanos Cárcamo. Para los que se trasladen en vehículos particulares podrán utilizar el exterior de estadio Hermanos Cárcamo como zona de estacionamiento.
El subgerente de Transporte y Vialidad instó a los conductores de todo tipo de vehículo a que contribuyan con el ordenamiento del transporte y tomen sus precauciones, debido a que el bloqueo de calles será por cinco días.