Agua y alcantarillado por 42 millones de soles para La Islilla, Yacila y La Tortuga

La Islilla es un centro poblado que cuenta con una población de 4 mil habitantes, que tienen a la pesca artesanal como su principal actividad económica. Su principal problema es el agua y alcantarillado y el pésimo estado de la vía que los une con Paita, luego de las últimas lluvias.

A pesar de esta realidad, sus pobladores ya tienen asegurado un presupuesto de 42 millones de soles, aprobados vía concurso a través de Foniprel y que también beneficiará a las poblaciones de La Tortuga y Yacila.

El alcalde de este centro poblado, José Álvarez Pazos, indicó que esta obra de agua y alcantarillado se realizará el próximo años y que es un importante avance para contar con una mejor salubridad y calidad de vida de los pobladores de esta zona de la provincia de Paita.

Vía Paita – La Islilla

La autoridad edil también indicó que en el programa de reconstrucción para el próximo año se ha presupuestado en un paquete de proyectos, la carretera Paita-La Islilla, con 36 millones de soles.

E n el mismo presupuesto de reconstrucción, en el sector educación se ha logrado la suma de 1 millón 900 mil soles para el proyecto del complejo educativo. De igual modo, sostuvo que en cuanto a fluido eléctrico, se cuenta con un proyecto en Enosa para licitar a fines del presente mes la remodelación del mismo. Se hará en forma paralela con otro proyecto de la parte alta.

Impagos

José Álvarez Pazos, demandó a las autoridades de la provincia de Paita para que les asignen lo que les corresponde en cuanto a presupuesto. Indicó que desde julio pasado no pueden cumplir con el pago de  los trabajadores, y que de continuar así no tendrán más remedio que cerrar la comuna.

Compartir