El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se comprometió a disponer el análisis y evaluación de los documentos presentados por la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, respecto al puente carrozable para esa zona, como una segunda alternativa de comunicación con Huancabamba.
“Tenemos necesidad de que este puente en la quebrada San Antonio se ejecute porque va a generar mayor acceso a la carretera a Huarmaca y lo que es el Proyecto del Alto Piura”, dijo el alcalde del distrito, Rodrigo Chinchay Pacheco.
También pidió el cambio de la Unidad Ejecutora a lo que el gerente de Infraestructura, Richard Lescano Albán, precisó que este viaducto está comprendido en una vía departamental y, por tanto es competencia del Gobierno Regional Piura, siendo necesaria la opinión de asesoría jurídica regional.
“Queremos que el puente se ejecute con todos los requisitos que la ley exige y no caer en el vacío, vamos a superar pronto estos inconvenientes para que la obra se haga realidad”, agregó el alcalde Chinchay.