• 24 de abril de 2024 3:05 pm

Colegio de Ingenieros hará seguimiento en actividades por el Fenómeno de El Niño

PorTaitito

Oct 1, 2015

El Colegio de Ingenieros de Piura  (CIP) será una de las instituciones que realizará el seguimiento a las actividades que se ejecutarán en nuestra región por parte del Gobierno Central para mitigar los efectos de un eventual Fenómeno de El Niño. Así se acordó en la reunión sostenida entre miembros del CIP Piura y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El Colegio de Ingenieros participará activamente brindando aportes técnicos y realizando el seguimiento de las diversas actividades a ejecutarse, informó Segundo Reusche Castillo, decano del CIP, tras participar de esta reunión.

Por su parte el director general de Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Luis Cornejo Navarrete, señaló que la intención de este acercamiento es que el CIP pueda integrarse y realice el seguimiento durante la ejecución de las actividades que se ejecutarán en la región Piura con el fin de mitigar el impacto de un eventual fenómeno de El Niño.

Cabe señalar que las actividades en las que el Colegio de Ingenieros tendrá participación, forman parte del segundo paquete que se encuentran aprobadas y listas para ejecutarse, cuya inversión asciende a 20 millones de soles y que serán ejecutados por el Gobierno Regional Piura y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

En ese sentido, Segundo Reusche Castillo, señaló que es necesario que los roles estén claros y definidos. Para ello la próxima semana sostendrán una nueva reunión en la que se ultimarán los detalles y se establecerán los lineamientos en cuanto a la participación que tendrá el Colegio de Ingenieros y que estarán estipulados en un convenio que firmarán ambas instituciones.

También participaron de la reunión Marcos Castillo Mimbela,  director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque – Zarumilla y Luis Castrejón Chávez, representante del Minagri.