• 24 de abril de 2024 2:37 pm

Piura contaría con hospital de Alta Complejidad en el 2018

PorTaitito

Oct 2, 2015

Un hospital de alta complejidad para Piura y un hospital para Sullana entrarían en funcionamiento a inicios del 2018 según anunció Pedro Grillo Rojas, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Grillo Rojas inspeccionó los hospitales de Paita y Santa Rosa cuyos centros a la fecha generan problemas para satisfacer la demanda hospitalaria.

Ante esto indicó que el hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita estaría inaugurándose a fines de noviembre, lo cual permitirá brindar atención hospitalaria a los 200 mil habitantes del primer puerto piurano.

Agregó, que ante la falta de camas hospitalarias dentro de los diferentes nosocomios del Ministerio de salud se dispuso referir a los pacientes del Seguro Integral de Salud a clínicas privadas, siempre que no puedan ser atendidos en los hospitales del Minsa.

Con respecto a la llegada del Fenómeno de El Niño, el Ministerio de Salud ha dispuesto la puesta en marcha de hospitales de campaña de emergencia itinerantes, los cuales brindarán sus servicios en las zonas más complicadas durante la emergencia y contará con profesionales de la salud especialistas, precisó el viceministro.