• 12 de abril de 2024 7:01 pm

Comunicaciones Piura produce video sobre trayectoria de Elsa Fung

PorTaitito

Oct 20, 2014

“Elsa Fuerte: 50 años de amor a Piura”, es una producción sobre la trayectoria de trabajo desarrollado en Piura por la educadora Elsa Fung Sánchez. El video producido por Comunicaciones Piura, tiene una duración de 17 minutos y 26 segundos. El trabajo se inició en el año 2012 y concluyó en este año con un producto que reúne aportes de la protagonista, y también de personas vinculadas a su trabajo y a su vida diaria.

“Esta producción tiene su origen en el año 2012, cuando desde Comunicaciones Piura hacíamos una entrevista rutinaria con motivo de sus 50 años de trabajo dedicados al desarrollo de la región. Es entonces cuando nos dimos cuenta que nos había abierto las puertas de su vida y, con la sinceridad que la caracteriza, cuenta etapas importantes, experiencias y sentimientos, y todo vinculado al desarrollo de Piura. Entonces decidimos hacer un trabajo más completo”, indicó Edgar Ojeda, director de Comunicaciones Piura.

Añadió que para complementar el trabajo tuvieron que revisar archivos y entrevistar a varias personas que trabajaron y que trabajan junto a ella, “comprobamos una vez más que es una de las mujeres que sin ser piurana de nacimiento, dedicó su vida a Piura. Su trabajo honesto a favor de la educación y al desarrollo productivo de la región, es digno de admirar. Como dice uno de nuestros entrevistados, Juan Torres, “Elsa Fung ha hecho más que nosotros los piuranos y si hubiera un ícono de la educación en Piura, sería Elsa Fung””, señaló el productor.

Explicó que el término “fuerte” en el nombre de la producción se debe a su apellido Fung, que significa fuerte, valiente, y que va de acuerdo con su personalidad, desde que nace allá en Lima hasta el trabajo que sigue realizando silenciosamente en Piura

La producción se está haciendo llegar a algunas instituciones para su difusión, así como también pueden solicitarla en Comunicaciones Piura.