• 15 de julio de 2024 7:08 am

En Catacaos condonan intereses de deudas en proceso de ejecución coactiva

PorTaitito

Abr 23, 2014

Aproximadamente 5 mil contribuyentes del distrito de Catacaos en la provincia de Piura, serán beneficiados en lo que respecta a sus deudas en proceso de ejecución coactiva. La Municipalidad Distrital está condonando la totalidad de los intereses de las deudas, indicó Alberto Paiva Palacios, subgerente de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Catacaos.

El monto de la deuda asciende a 1 millón de soles la misma que se encuentra en proceso de ejecución coactiva. Este monto equivale a un promedio de 5 mil contribuyentes, la mayoría de los cuales son de escasos recursos económicos.

El funcionario municipal indicó que la Municipalidad de Catacaos puso en vigencia en el año 2013 la ordenanza N° 016, la cual brindaba el beneficio de condonación de intereses moratorios. En su preocupación por brindar facilidades a los contribuyentes, este años se trabajó la ordenanza N° 02- 2014- MDC, que amplía el plazo para acogerse a estos beneficios tributarios.

De acuerdo con la mencionada ordenanza se condona la totalidad de los intereses moratorios, para aquellos contribuyentes que paguen el total de sus deudas, que se encuentren en la etapa de ejecución coactiva. En caso de acogerse al pago fraccionado el interés condonado será en menor porcentaje.
El plazo para regularizar las deudas vence el 4 de junio, luego de lo cual la Municipalidad de Catacaos procederá a reportar al Infocorp a todas aquellas personas que no hayan hecho efectivo el pago de sus deudas tributarias.

Finalmente el abogado Alberto Paiva indicó que se espera lograr la recaudación de al menos el 50% de la deuda tributaria presentada en ejecución coactiva, por lo que hizo un llamado a la población, a fin de que se acerque a las instalaciones de la comuna a regularizar su situación y no se vean perjudicados en los sistemas crediticios.