• 24 de abril de 2024 1:59 pm

En Montero lanzan el programa PELA del Ministerio de Educación

PorTaitito

May 24, 2015

En el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, fue lanzado el Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), que tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes de instituciones públicas.

En la ceremonia de lanzamiento participaron autoridades locales y provinciales, entre ellas el alcalde de Montero Oscar Tocto, y el director de la Ugel Ayavaca, Lino Villalta. El coordinador regional del PELA de Piura, Víctor Azabache Monzón, destacó la importancia del programa e invitó a todos los sectores (docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad) para que participen activamente y puedan aportar en lograr un mayor aprendizaje en los estudiantes.

En la provincia ya viene se viene desarrollando este programa, “era Montero el distrito donde, si bien ya se venía trabajando, aún no se hacía el lanzamiento oficial. Actualmente hay un arduo trabajo de acompañamiento pedagógico en los distritos de Sícchez, Jililí, Lagunas, Ayavaca y Montero. Estamos acompañando a 2443 estudiantes del nivel primaria y 813 estudiantes del nivel inicial”, sostuvo Lino Villalta.

Acciones a nivel provincial

  • Al finalizar el año deben haberse realizado 10 visitas, que incluye observación activa y asesoría personalizada.
  • Se realizan talleres de actualización, habiéndose considerado 2 talleres en el año.
  • En el año se tiene previsto llegar a la meta de 8 micro talleres de inter-aprendizaje en el aula.
  • De desarrollarán reuniones con padres de familia, para integrarlos y hacer mucho más activa su participación en el proceso educativo de los estudiantes.