• 12 de abril de 2024 6:26 pm

En Piura apristas se enfrentan por apoyo a Jhony Peralta

PorTaitito

Ago 17, 2014

Un enfrentamiento entre militantes apristas se registró esta mañana en el local institucional del partido de la estrella, ubicado en la calle Arequipa de la ciudad de Piura.

La razón de los enfrentamientos fue la intención de Omar Quezada de anunciar en este local la decisión de la dirigencia nacional de apoyar la candidatura regional en Piura de Jhony Peralta Cruz, ex congresista aprista y ex militante de la estrella, que formó su propia agrupación y postula ahora con su movimiento Seguridad y Prosperidad.

El acto fue impedido por los militantes que rechazan tal hecho y que piden respetar la decisión del secretario general del Apra en Piura, César Trelles Lara, ex presidente regional de  Piura; quien señala que no apoyarán a Peralta y que el Apra no tiene candidato en Piura.

Los militantes se aferraron defendiendo sus posturas pero finalmente no se le permitió el ingreso a Quezada a este local que permanece encadenado y con militantes piuranos atrincherados para su defensa.

Los aprista seguidores de Quezada tuvieron que utilizar el local del Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura, en donde se anunció que es oficial que el Apra apoyará a Peralta Cruz y que el secretario piurano Trelles Lara, ha sido “subrogado en el cargo”; es decir separado de la dirigencia regional y mañana se conocería al comité que tendrá a cargo el proceso de reestructuración de la dirigencia en Piura.

En tanto, el dirigente Alberto Chumacero se mostró incrédulo de esta decisión y calificó de dictatoriales los anuncios de Quezada; quien además es acusado por la militante Adela Córdova, de apoyar a Peralta porque en la lista de consejeros regional postula su suegra radicada en la ciudad de Chulucanas.