• 12 de abril de 2024 7:17 pm

César Paz: Pacto Etico debería ir acompañado de sanciones para quienes no lo cumplen

PorTaitito

Ago 14, 2014

Pacto ético sí, pero debería complementarse con medidas que permitan su cumplimiento, como sanciones para los candidatos que lo incumplen. Así se pronunció el líder de Región Para Todos y candidato a la presidencia regional, César Paz López, quien confirmó su participación en la firma del Pacto Ético que está organizando, para mañana viernes 15 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones en nuestra ciudad.

“El pacto ético no sólo debe ser un formulismo, sino que debe exigirse un irrestricto cumplimiento; porque muchas veces se termina de suscribir el documento y empiezan los ataques y la guerra sucia. Esa forma de hacer política debe cambiar, inculcando valores, empezando por nosotros los candidatos”, indicó César Paz.

Añadió que en la política peruana estamos acostumbrados a “ofrecer y no cumplir, y eso es por falta de valores, y es lo que pasa con el Pacto Ético. Por lo tanto, debería haber algo complementario, por ejemplo, que el Jurado Nacional de Elecciones, aplique sanciones a los candidatos, movimientos y partidos que no cumplen con lo suscrito. Por el momento no lo puede hacer el Jurado, entonces es necesario una propuesta legislativa que permita al organismo electoral sancionar a los mentirosos y que no cumplen”, puntualizó.

Paz indicó que participará de la firma del Pacto Ético, no solamente por cumplir, sino para que la ciudadanía conozca que se puede hacer “una política seria y decente, y eso lo van a comprobar cuando sepan que Región Para Todos, sí cumple con lo que suscribe y con lo que promete”.

De igual manera, dijo que también debería aplicarse sanciones para los candidatos que mienten en su Hoja de Vida, “si mienten cuando intentan postular a ser candidatos, imagínese usted si es que llegan al Gobierno. Entonces hay cosas que aún falta para irnos acostumbrando a hacer una política seria, y se pueda recuperar la credibilidad en la política peruana”, sostuvo el aspirante al Gobierno Regional.