• 12 de abril de 2024 6:41 pm

En Piura cuatro colegios serán construidos mediante Obras por Impuestos

PorTaitito

Nov 26, 2015

Más de 18 millones de soles invertirá el Banco de Crédito del Perú (BCP) en la ejecución, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, de cuatro instituciones educativas en Paita, Sullana, Piura y Chalaco en Morropón, tras el convenio firmado con el Gobierno Regional de Piura.

En el documento suscrito por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y el representante del BCP, Jorge Silva Dávila, se detalla la ejecución de la institución educativa Federico Helguero Seminario, en el sector Los Algarrobos; el liceo naval Capitán Navío Juan Noel Lastra, en Paita; protección solar en el nivel primario y secundario del colegio San José Obrero, Sullana; y el colegio San Fernando – Chalaco, en Morropón.

Además, en el convenio que se prepara próximamente entre el BCP y el Ministerio de Educación figura la ejecución mediante el mecanismo de Obras por Impuestos de ocho colegios adicionales, como es San Ramón, en Chulucanas; Dios es Amor en Yacila – Paita; Monte Lima en Ignacio Escudero – Sullana; el colegio 15349, caserío La Menta – Las Lomas; Alfonso Ugarte, San Pedro – Chulucanas; 20436 Rosa Suárez Rafael, en la urbanización Los Tallanes en Piura; colegio Manuel Gonzales Prada, Sol Sol – Chulucanas; y San Francisco de Chocán, en Querecotillo – Sullana.

En estos colegios se invertirá más de 32 millones de soles. Además, de la construcción del Centro de Alta Rendimiento para Piura (COAR).