La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina instalará mañana un sistema de iluminación para las boyas de los tres canales de navegación (norte, centro y sur) que permiten delimitar los accesos a los muelles y fondeaderos en la bahía de Sechura.
La instalación de este sistema consiste en la colocación de celdas fotovoltaicas y luces led en las boyas de los canales de navegación, que permitirá iluminar el tránsito de las embarcaciones artesanales que ingresan y salen de los puertos o muelles.
Para esta acción se tiene previsto la llegada de una brigada especializada de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina que iniciará su trabajo en la zona de Parachique.
Esta acción forma parte de las actividades del proceso de ordenamiento de la actividad de la maricultura en la bahía sechurana, que viene siendo promovido por el Ministerio de la Producción, Viceministerio de Pesquería, Autoridad Sanitaria-Sanipes, Imarpe, Capitanía del Puerto de Paita y Dirección Regional de la Producción, entre otras.