• 13 de junio de 2024 2:37 pm

Hernando Cevallos asegura que legislará para que la salud sea un derecho de todos

PorTaitito

Abr 26, 2016

Piura.- No son sólo temas de sueldos, despidos y derechos laborales, sino también problemas con deficiencias en los servicios de salud, los que están en la agenda del  médico Hernando Cevallos Flores, congresista electo por Piura.

En conferencia de prensa, informó haberse reunido con dirigentes del sector salud, “para ir avanzando en constituir una agenda regional para afrontar los problemas de salud, como pagos, sueldos, despidos, ausencia de derechos, y serias deficiencias en los servicios de salud”.

Con respecto a los problemas en los servicios de EsSalud, citando el ejemplo de la demora en la atención a las consultas médicas de los asegurados, señaló que es necesario “hacer un estudio financiero serio de la salud; redefinir el tema de la salud como un derecho, donde haya una fiscalización”.

Para el congresista electo del Frente Amplio, la salud no implica sólo velar por los derechos de los trabajadores en salud, sino también de los pacientes, para que no se vulneren sus derechos, porque la salud es un derecho de todos y todas. También planteó la necesidad de reglamentar la ley para consumir productos sanos, como una medida para prevenir enfermedades.

Añadió que se reunirá con representantes de la EPS Grau, y de manera conjunta plantear alternativas de solución a los problemas de agua y salubridad. Por otro lado dijo que apoyará los grandes proyectos como el Alto Piura, y dijo estar dispuesto a formar parte de un bloque parlamentario piurano para defender los intereses de la región.

Dato

  • El Congreso de la República, el 10 de mayo del 2013, aprobó la Ley 30021, Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes; la misma que fue promulgada el 16 del mismo mes y año; siendo publicada en el diario Oficial El Peruano al día siguiente de su promulgación. Sin embargo, la vigencia de esta ley se  encuentra supeditada a la aprobación de su reglamento.