• 15 de julio de 2024 6:47 am

Implementación de política ambiental beneficiará a 8 mil pobladores de Salitral

PorTaitito

Ago 13, 2015

Más de 8 mil pobladores del distrito de Salitral en la provincia de Morropón se beneficiarán con la implementación de la Política Ambiental Distrital, instrumento que permitirá orientar las actividades públicas y privadas, en torno a lo social, ambiental y económico-productivo, para la sostenibilidad de las futuras generaciones.

Este proyecto busca el fortalecimiento de la conservación de la biodiversidad   a través de Programa Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (PRONANP) en Piura. Al respecto se vienen realizando talleres donde participan los integrantes de la Comisión Ambiental Municipal de del Distrito de Salitral.

El primer taller realizado recientemente ha permitido identificar la situación actual, problemática y potencialidades en torno a la diversidad biológica, recursos genéticos, ecoturismo, cambio climático, entre otros.

Según informes de PRONANP Piura, este primer taller ha dado importantes resultados,  como es la importancia del post FEN (Fenómeno de El Niño) frente a la regeneración de la diversidad de la zona, las especies de flora y fauna en peligro de extinción, la insistencia de prácticas inadecuadas para la agricultura, las oportunidades comerciales de la agricultura orgánica y la participación de los pobladores.

También se dio cuenta que este distrito está próximo a emitir su Ordenanza Municipal que aprueba la Modificatoria respectiva para la aprobación de formulación  del Sistema Local de Gestión Ambiental Municipal – CAM.

En el primer taller participaron: Isabel Pizarro, coordinadora Regional de PRONANP Piura; Víctor Labán, representante de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional; así como representantes de la Jefatura del Área de Conservación Regional Salitral – Huarmaca,  agricultores, organizaciones y autoridades locales.