• 13 de junio de 2024 3:56 pm

Marisol Espinoza se encarga de la Presidencia de la República

PorTaitito

Sep 24, 2015

Pese a algunas diferencias que tiene Marisol Espinoza con el gobierno de Ollanta Humala, ella se encargará del despacho de la Presidencia de la República del 24 al 30 de setiembre, mientras dure la ausencia del mandatario que inicia un viaje a Estados Unidos.

El encargo de la Presidencia de la República se oficializó mediante la Resolución Suprema Nº 223-2015-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Jefe del Estado viajará del 24 al 30 de setiembre a Estados Unidos. La agenda incluye su participación en la sesión de Naciones Unidas donde se presentará el Papa Francisco I, el sábado 26 de setiembre.

Humala Tasso también participará en el debate general del 70° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en las Cumbre de la ONU, donde se adoptará, entre otros, la Agenda para el Desarrollo 2030.

Por estas actividades del mandatario fuera del país,  el Ejecutivo consideró necesario encargar las funciones del despacho de la Presidencia de la República a Marisol Espinoza Cruz, primera vicepresidenta de la República, en tanto dure la ausencia del Mandatario, según señala el documento oficial.