• 13 de junio de 2024 2:52 pm

Más de 2 millones 500 mil soles invertirán en mejoramiento de sistema de riego en Buenos Aires

PorTaitito

Abr 3, 2014

El distrito de Buenos Aires – Alto Piura, podrá mejorar su sistema de riego y ampliar su frontera agrícola, gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital, y el Ministerio de Agricultura, para el revestimiento y construcción de obras de arte en el canal de irrigación que comprende los sectores El Ingenio, La Pilca, Buenos Aires y Tamarindo.

El alcalde de Buenos Aires, Elvis Jiménez Chinchay y el director general de la oficina de administración del Ministerio de Agricultura, Javier Carmelo Ramos, suscribieron recientemente un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego de los Sectores El Ingenio, La Pilca, Buenos Aires y Tamarindo, distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón – Piura”.

Mediante este convenio, el Ministerio de Agricultura se compromete en financiar la obra con un monto de 2 millones 585 mil 437 Nuevos Soles. Con este presupuesto se realizará el revestimiento del canal en un tramo de 6 kilómetros, incluyendo obras de arte que permitan el mejor uso del agua de riego.

“En realidad el proyecto total es de 3 millones 585 mil 437 Nuevos Soles, nos faltaría un millón de soles que tenemos que buscar quién nos financia. Pero con lo el presupuesto que otorgará el Ministerio de Agricultura, vamos a ejecutar gran parte de la obra que es el sueño de muchos agricultores, porque es un proyecto que beneficiará a casi todo el distrito”, indicó Elvis Jiménez.

Por su parte el Gerente Municipal, Luis Alama, dijo que esperan que el Ministerio de Agricultura inicie la transferencia del presupuesto para que la Municipalidad Distrital de Buenos Aires pueda ejecutar la obra. “Con la ejecución de este proyecto se mejorará el servicio de agua para riego de todos los sectores del ámbito distrital, se optimizará el uso del agua y por ende