Un total de 150 niños de educación inicial del caserío Monte Verde – Cucungará, distrito de Cura Mori, podrán estudiar en mejores condiciones. Con una inversión de 184 mil 534 Nuevos Soles, la Municipalidad Distrital ejecuta la construcción de un cerco perimétrico y 2 aulas en la I.E. “Niño Jesús de Praga”.
El alcalde distrital, Jorge Sosa Flores, explicó que el cerco perimétrico es de material noble, el que permitirá dar mayor seguridad a los niños y niñas cuyas edades oscilan entre 3 y 5 años. En lo que respecta a las 2 aulas, éstas son prefabricadas con material drywall, un material que es transportable, recuperable y que brinda mayor seguridad en caso de sismos.
También en nivel primaria
En la I.E. Nº 20162, del caserío Monte Verde, también se ejecuta la construcción de una losa deportiva, que beneficiará a 220 niños y niñas de educación primaria. Una vez concluido este espacio deportivo, se construirán obras similares en Pozo de Los Ramos y en el Anexo San Pedro.
“Nuestro compromiso es trabajar por la educación, en primer lugar la infraestructura para que nuestro niños tengan un mejor lugar de aprendizaje y donde también puedan practicar el deporte. Tenemos que formar a nuestros niños en mejores condiciones para que puedan ser los forjadores de una sociedad más justa, más solidaria, y más comprometida con el desarrollo del distrito”, expresó Jorge Sosa.