• 24 de abril de 2024 2:47 pm

Niños y niñas de Monte Verde en Cura Mori con nueva infraestructura educativa

PorTaitito

Abr 5, 2014

Un total de 150 niños de educación inicial del caserío Monte Verde – Cucungará, distrito de Cura Mori, podrán estudiar en mejores condiciones. Con una inversión de 184 mil 534 Nuevos Soles, la Municipalidad Distrital ejecuta la construcción de un cerco perimétrico y 2 aulas en la I.E. “Niño Jesús de Praga”.

El alcalde distrital, Jorge Sosa Flores, explicó que el cerco perimétrico es de material noble, el que permitirá dar mayor seguridad a los niños y niñas cuyas edades oscilan entre 3 y 5 años. En lo que respecta a las 2 aulas, éstas son prefabricadas con material drywall, un material que es transportable, recuperable y que brinda mayor seguridad en caso de sismos.

También en nivel primaria

En la I.E. Nº 20162, del caserío Monte Verde, también se ejecuta la construcción de una losa deportiva, que beneficiará a 220 niños y niñas de educación primaria. Una vez concluido este espacio deportivo, se construirán obras similares en Pozo de Los Ramos y en el Anexo San Pedro.

“Nuestro compromiso  es  trabajar por la educación, en primer lugar la infraestructura  para que nuestro niños tengan  un mejor lugar  de aprendizaje y donde también puedan practicar  el deporte. Tenemos que formar a nuestros niños en mejores condiciones para que puedan ser los forjadores de una sociedad más justa, más solidaria, y más comprometida con el desarrollo del distrito”, expresó Jorge Sosa.