Entre agosto y diciembre de este año se ejecutarán obras de rehabilitación en el sector agricultura por una suma de 300 millones de soles, indicó el Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, desde la zona cacaotera de Palo Blanco en Chulucanas – Piura.
Además, precisó que para el próximo año, el Gobierno Nacional tiene previsto invertir a nivel nacional 2,600 millones de soles en lo que respecta a infraestructura dañada por el Fenómeno del Niño Costero.
El titular de agricultura llegó a Palo Blanco, zona donde se produce uno de los mejores cacaos del mundo, para conocer la situación de los productores que agrupa la Cooperativa Agraria Norandino.
Anunció que desde el ministerio se ha destinado a Norandino un bono de 1 millón 500 mil soles para la rehabilitación, renovación y fertilización del cacao. Además de la entrega de 7 toneladas de fertilizantes orgánicos.
Este anuncio fue destacado por Santiago Paz, gerente comercial de Norandino, que acompañó al ministro en la zona de Palo Blanco.
“Este es un gran logro para Norandino, donde el Estado a través del Ministerio de Agricultura, se involucra más en la problemática de los productores de cacao, sobre todo para beneficiar a los más afectados por el Fenómeno del Niño Costero. Norandino es una organización donde apostamos por el pequeño productor y por las instituciones del Estado que apoyan estas iniciativas, dignas de reconocer y de imitar”, puntualizó Paz.