• 15 de julio de 2024 7:33 am

Norandino: Planta de Café inicia renovación con equipos y tecnología de punta

PorTaitito

Jun 27, 2024

Miles de familias cafetaleras de organizaciones del norte peruano iniciaron su cosecha de café, campaña 2024. Gran parte de esta producción llega a Piura para ser procesada en la Planta de Café de la Cooperativa Agraria Norandino, que empezó a renovar su maquinaria, con tecnología de punta.
Martín Domínguez, gerente del Complejo Agroindustrial Norandino, explicó que este año, La Coop Norandino ha iniciado un importante plan de mejora en las líneas de procesamiento de café pergamino, como parte de la política interna de mejora continua en los servicios. Esto refuerza la garantía de calidad y satisfacción para más de 20 clientes que confían en el servicio de proceso que tiene Norandino.
“Estamos implementando una serie de acciones clave para asegurar que la planta esté en óptimas condiciones para brindar el servicio de procesamiento de café y garantizar la campaña 2024”, explicó.
Domínguez añadió que en “el 2023, procesamos más de 800 contenedores y estamos listos para superar esta cantidad en el presente año. Esta inversión en nueva maquinaria nos permite mantener nuestros altos estándares de calidad y eficiencia, asegurando que cada lote de café cumpla los exigentes requerimientos internacionales de calidad.”
El café de Norandino se exporta a países como EE. UU, Alemania, Francia, Bélgica, Canadá, etc. Pero también abastece al mercado local de Piura y de otras regiones del Perú.
“A nuestros clientes, gracias por la confianza y por elegirnos como su socio en el proceso de café de calidad Con más de 15 años venimos brindando servicios de procesamiento, y ahora reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente”, expresó Martín Domínguez.