• 24 de abril de 2024 1:21 pm

Nuevo hospital abrió sus puertas en la provincia de Paita

PorTaitito

Nov 16, 2015

El nuevo y moderno hospital de apoyo II – 1 “Nuestra Señora de las Mercedes” abrió sus puertas para la atención de miles de ciudadanos paiteños. Desde tempranas horas de la mañana el público y pacientes acudieron al nosocomio para beneficiarse con la mega campaña de atención médico quirúrgica especializada. Esta campaña busca beneficiar a más de 150 mil  pobladores  de todo el ámbito provincial.

La maratónica jornada médica que cuenta con la atención de aproximadamente 20 especialidades, 45 médicos especialistas de la ciudad de lima y 12 personas de apoyo fue inaugurada por el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbek en una breve ceremonia donde también acudió el regidor Pedro Imán Aldeán en representación del alcalde de Paita, Reymundo Dioses Guzmán.

El regidor Pedro Imán indicó que era necesario para el beneficio de los paiteños que el hospital empiece a funcionar, debido a que  por ser de nivel II – 1 permitirá que siete distritos de Paita puedan hacer uso de la tecnología de vanguardia puesta a disposición y de la atención de sus pacientes con lo último en tecnología médica.

Añadió que la Municipalidad de Paita realizará gestiones ante el ejecutivo para que se cubra con el total de personal que se necesita. Asimismo mencionó que se coordinará con los funcionarios correspondientes el aseguramiento del orden del parque automotor  y limpieza en los exteriores del nosocomio. “Era de vital importancia para la salud de los paiteños que se ponga en funcionamiento uno de los más modernos hospitales del norte del país, esa era una de las principales preocupaciones de nuestro alcalde, que ahora vemos cristalizado”, aseguró el concejal.

La población paiteña tendrá desde el 16 al 29 de noviembre en los horarios de 8.00 a.m. a 6.00 p.m. la atención médica en especialidades como son: Anestesiología, cardiología, cirugía general, pediatría,  medicina interna, gastroenterología,  oftalmología, traumatología,  neumología, radiología, neurología, psiquiatría y reumatología. Las especialidades dental dermatología,  medicina física y rehabilitación, y otorrinolaringología a partir del 18 de noviembre. Endocrinología a partir del 20 de noviembre y urología a partir del 22 de noviembre.

Reordenan transporte y comercio ambulatorio

Con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital “Nuestra Señora de las Mercedes”, la venta ambulatoria y el desorden en el transporte fueron los primeros problemas que han tenido que enfrentar las autoridades del Gobierno Local.

Al lugar llegaron los inspectores de transporte, quienes con el apoyo del personal de serenazgo y la Policía Nacional, realizaron el ordenamiento de los mototaxistas para mejorar la accesibilidad de las personas que asisten al hospital para ser atendidos.

El subgerente de esta dependencia municipal, José León expresó que varias asociaciones han presentado sus solicitudes para establecer paraderos en la zona, sin embargo dijo que ello se analizará con el propósito de llegar a un buen entendimiento.

El funcionamiento del nuevo hospital también ha traído consigo la llegada de vendedores ambulantes de comidas y bebidas, situación que amerita la intervención municipal a través de la subgerencia de comercialización. Juan José Suarez, responsable de esta subgerencia realizó el empadronamiento temporal de los ambulantes con la finalidad de buscar una alternativa para evitar el desorden y la proliferación de más comercio ambulatorio fuera del hospital.

La comuna ha dispuesto de personal de limpieza pública para realizar el recojo de basura que arrojan los vecinos en las inmediaciones del nuevo hospital. En tal sentido, se hizo un llamado a la población a contribuir con el cuidado del ornato y del medio ambiente, evitando el arrojo de basura en plena vía pública.