• 24 de abril de 2024 2:58 pm

Paita: 12 millones de soles para mejorar vía El Arenal – Pueblo Nuevo de Colán

PorTaitito

Nov 4, 2017

Que no quede sólo en colocación de la primera piedra, sino que se haga realidad lo antes posible. Es el mejoramiento de la carretera vecinal que beneficiará a los centros poblados de El Arenal, El Tablazo, Nueva Rinconada y La Nueva Tahona, obra que demanda una inversión de aproximadamente 12 millones de soles, indicó el gobernador regional Reynaldo Hilbck al participar de las actividades por los 141 años de creación política del distrito de El Arenal.

Añadió que la obra denominada “Mejoramiento de transitabilidad en la carretera vecinal Ruta N° PI-603: Emp. PI-102 – Emp. PI-101 (El Arenal), Tramo Emp. PI-101 (El Arenal) – Dv. Pueblo Nuevo (San Lucas)” es ejecutada bajo la modalidad de Obras por Impuestos y que integrará a la Mancomunidad Simón Bolivar.

Por su parte el alcalde de El Arenal, Héctor Fernández Clement, destacó los beneficios que traerá la construcción de esta carretera para la economía de la zona, “habrá mayor intercambio de productos agrícolas y mejorará la transitabilidad”.

Actualmente el proyecto, que beneficiará alrededor de 10 mil habitantes se encuentra en la etapa final de elaboración de expediente técnico definitivo que tiene una duración de 90 días. La ejecución del proyecto será de 180.

¿Qué comprende?

La vía comprende una longitud aproximada de 8.48 km; de los cuales 4.243 km aproximadamente están asfaltados y 4.137 km se encuentra a nivel de afirmado, es este tramo el que se intervendrá considerando dos carriles.

Incluye además alcantarillas, cunetas, señales preventivas, postes, entre otras obras de arte.