Paita: Durante el 2015 programas sociales llegaron a 6480 pobladores

La municipalidad de Paita a través de la subgerencia de Programas de Complementación Alimentaria y Protección Social, en el 2015, logró beneficiar a más de 6,480 pobladores de la provincia con la atención de dos importantes programas de asistencia alimentaria como son: Vaso de Leche y los Comedores Populares.

El gobierno local logró entregar desde de febrero a diciembre del presente año, 109 toneladas de alimentos para 3400 beneficiarios de 68 comedores populares en la provincia, entre madres, adultos mayores, niños y discapacitados.

El programa permitió repartir más de 545 mil raciones alimenticias. Asimismo se hizo la refocalización de tres comedores de un sector a otro. Entre los que se encuentran los comedores: Unidos por el cambio, Cristo es mi fortaleza, Ana Carmen.

La subgerencia de Programas Sociales además juramentó a 20 nuevas juntas directivas actualizadas en el Registro Único de Organizaciones Sociales. En el caso del programa Vaso de Leche la comuna juramentó a 22 nuevas juntas directivas.

El proceso de refocalización también alcanzó a este programa social teniendo como resultado: 04 comités refocalizados de un sector a otro, como ha sido en los casos de los comités: Jehová es mi fortaleza, José Abelardo Quiñones, niños felices II y caritas felices.

Atenciones

Es preciso indicar que el programa vaso de leche atiende a 83 comités en la provincia de Paita, beneficiando a 3080 pobladores entre lactantes, gestantes y niños de 0 a 6 años.

Por otro lado, se informó que la subgerencia de Programas de Complementación Alimentaria y Protección Social, a través de OMAPED gestionó la entrega de certificado a 122 personas con discapacidad. Además se favoreció a 50 personas con la entrega de sillas de rueda y hasta el mes de noviembre se ha brindado 2641 sesiones de terapia física integral.

Para el caso de Pensión 65 se conoció que de 347 usuarios registrados al 2014 se incrementó a 439 usuarios incrementándose en 92 el número de personas beneficiadas con el programa nacional.

Finalmente se informó que se ha atendido 312 solicitudes de clasificación y actualización socioeconómica para acceder a los programas sociales del estado.

Compartir