• 13 de junio de 2024 3:21 pm

Piden exclusión de empresas brasileñas en licitación del proyecto Alto Piura

PorTaitito

Dic 9, 2015

El consejero regional, Oscar Echegaray; así como dirigentes y personas representativas del Alto Piura, entre ellos del “Comité Cívico 5000+1”, se manifestaron en torno al proceso de licitación para el mega proyecto Alto Piura, exigiendo que sean eliminadas las propuestas en las que participan las empresas brasileñas Camargo Correa y Queiroz Galvao.

“Estoy solicitando el día de hoy al Gobernador Regional que requiera a la Unops la exclusión del postor Camargo Correa consorciado con Ferrovial y del cuarto postor que es Queiroz  Galvao. Estas empresas tienen conflicto de intereses. Camargo está en un proceso de arbitraje con el Gobierno Regional y no puede participar en la licitación. Además de que estas empresas brasileñas están involucradas en la investigación por el caso Lava Jato”, declaró Echegaray.

A su turno, José Acedo, del “Comité Cívico 5000+1”, refirió que su postura es en contra del consorcio que involucra a Camargo Correa y la otra empresa brasileña que participa de este proceso.

“Buscamos que este proyecto se ejecute en el tiempo previsto. Que termine su gestión el señor Reynaldo Hilbck y nos entregue el túnel transandino de 13 kilómetros 815 metros para que discurran las aguas del río Huancabamba y se irriguen las tierras del Alto Piura”, precisó.

Como se ha informado, las empresas postoras en esta licitación son Queiroz Galvao, Camargo Correa-Ferrovial, J.J. Camet y Obrainsa-Astaldi, esta última con la mejor propuesta económica, incluso menor al monto límite establecido.