• 30 de enero de 2023 3:05 am

San Miguel del Faique: Inician obra de agua y alcantarillado en San Cristóbal

PorTaitito

Dic 21, 2015

En la localidad de San Cristobal, distrito de San Miguel del Faique, provincia de Huancabamba, se iniciaron los trabajos de la obra ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado.

La obra que demanda una inversión de 4 millones 453 mil 062 soles y beneficiará a más de 700 pobladores, está cargo de la gerencia de la Sub Región Morropón – Huancabamba.

“Esta obra satisface las necesidades básicas de nuestra población que por años estuvo sujeto al abandono. Era  el pedido clamoroso de los pobladores; ya que ahora contarán con sus respectivos servicios básicos”, manifestó el gerente subregional, Álvaro López Landi.

El funcionario detalló que los trabajos que comprende esta obra son: la construcción de captaciones, líneas de conducción, planta de tratamiento, reservorios, línea de aducción, red de distribución, 148 conexiones de agua potable para vivienda, 02 para instituciones educativas y 01 para institución social, 129 conexiones de alcantarillado para viviendas y 03 conexiones para instituciones públicas.

Finalmente, López Landi concluyó que es política de gestión del gobernador regional, mejorar la calidad de vida de la sierra del Alto Piura en los lugares más necesitados, por esta razón la obra de agua y  saneamiento  tiene un plazo de 180 días y se utilizará mano de obra local, con lo cual los vecinos podrán obtener un ingreso para sus hogares para elevar los niveles de vida en estas zonas más alejadas.