• 15 de julio de 2024 7:16 am

SERVIR a las autoridades: entiendan que para ir al mundial deben contar con buen equipo técnico

PorTaitito

Nov 23, 2023

Un llamado de atención a las autoridades realizó desde Piura, Cristian León Vilela, gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR. Durante la inauguración del Seminario para el Fortalecimiento de Capacidades en Recursos Humanos, precisó que las autoridades deben entender que para a un mundial tienen que contar con un buen equipo técnico para enfrentar cualquier situación.

“En el Estado se tiene que contar con servidores civiles comprometidos en brindar los servicios de calidad que demanda la ciudadanía, para ellos, las autoridades también tienen que entender que si quieren ir a un mundial tienen que contar con un buen entrenador, un cuerpo técnico de alto nivel y sobre todo un seleccionado que no solo cumpla con los requisitos mínimos de un perfil, sino que esté en perfectas condiciones para enfrentar todo tipo de situaciones”, señaló León Vilela,

Añadió que, “las autoridades deben tener presente que tener un buen equipo con buenos líderes generan valor público. Eso es lo que la ciudadanía demanda, reclama y merece”.

 

Capacitación

Durante el Seminario para el Fortalecimiento de Capacidades en Recursos Humanos en la ciudad de Piura, el representante de SERVIR manifestó que para lograr un buen equipo y alcanzar la meta, el papel de la Oficina de Recursos Humanos en las entidades públicas es muy importante, porque son estas las responsables de una selección meritocrática y transparente.

“A lo largo del año, SERVIR ha desarrollado este espacio de capacitación en Lambayeque, Amazonas y Ayacucho, en donde han participado más de 350 gestores de recursos humanos; y el próximo año, continuaremos con las capacitaciones al resto de las regiones del Perú”, resaltó Cristian León Vilela.

Cabe señalar que el seminario se desarrolla en simultáneo los días 23 y 24 de noviembre en las ciudades de Piura, Iquitos y Tacna, como parte del compromiso de SERVIR de fortalecer las capacidades de los directivos, jefes, responsables y gestores de las oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas de todo el país.