• 24 de abril de 2024 2:06 pm

Sierra Exportadora y alcaldes buscan industrializar producción en Macro Región Norte

PorTaitito

Jun 19, 2014

Mañana viernes 20 de junio, se realizará en el distrito de la Matanza, provincia de Morropón el  Foro “Valor Agregado e Innovación, Industrialización, Clústeres Polos de Inversión Productiva”, el mismo es organizado por la Municipalidad Distrital y Sierra Exportadora y donde se espera la participarán de más de 100 alcaldes de las regiones Amazonas, Cajamarca, Lambayeque,  La Libertad, Tumbes y Piura.

Los burgomaestres analizarán el potencial productivo de la Macro Región Norte. Asimismo, conocerán los proyectos de inversión pública y la inversión necesaria para poner en marcha proyectos regionales de impacto en la zona. También se informará sobre los fondos Procompite (Ley 29337),  posibilidad que tienen los alcaldes de utilizar hasta el 10% de su presupuesto productivo para entregar fondos a productores, vía concurso, que permitan cofinanciar planes de negocios.

Polos de desarrollo

En el foro, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, disertará el tema “Polos de desarrollo y modelo de intervención de Sierra Exportadora para la Industrialización y Desarrollo de Clústeres en la Macro Norte”.
A la vez, informará a los alcaldes sobre el Premio Nacional Alcalde Productivo, que desde el año pasado vienen organizando la Presidencia del Consejo de Ministros y Sierra Exportadora, y que en esta segunda versión, se han inscrito a nivel nacional 1200 burgomaestres.