• 30 de enero de 2023 3:40 am

Centro de Salud Santa Julia atenderá desde junio en su local remodelado

PorTaitito

May 24, 2017

Al fin parece que el Centro de Salud de Santa Julia dejará las instalaciones del local comunal para regresar y brindar una mejor atención en su propio local que ha sido remodelado y ampliado.

A tanta insistencia de los pobladores para que culminen los trabajos y se brinde una mejor atención y luego de una reunión con dirigentes de Santa Julia, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck indicó que en junio empezará la atención a pacientes en la nueva obra.

Por su parte Víctor Ranger Córdova, presidente del CLAS Santa Rosa, dijo que en el nuevo local se podrá brindar un mejor servicio de salud a los pobladores del distrito Veintiséis de Octubre, sobre todo los sectores de Santa Julia, San Martín, Nueva Esperanza, Túpac Amaru I, II y III, 11 de Abril, Villa Perú Canadá, y otros asentamientos.

“Necesitamos que entre en funcionamiento la moderna infraestructura, por la escasa y deficiente atención que se viene brindando en el local comunal de Santa Julia, donde viene funcionando. Venimos esperando por mucho tiempo que empiecen las atenciones en el nuevo local, lo cual permitirá brindar un mejor servicio, en beneficio de más de 50 mil habitantes”, agregó.

Según se informó el centro de salud se encuentra en su etapa final, casi listo para su recepción, estando aún pendiente un sistema de datos y llamada de emergencia que en los próximos días se estaría regularizando

Mejoras en la infraestructura

La obra consideró la ampliación y remodelación de la infraestructura actual con techo aligerado inclinado, muros con ladrillo king kong, adquisición de equipos complementarios para las unidades a ampliar y renovación de equipos que se encontraban en mal estado.

Para el componente de atención a la violencia, se amplió la infraestructura con tres consultorios, un auditorio, ambientes administrativos, entre otros. También se busca incorporar la participación de agentes comunitarios de salud, que implementarán y monitorizarán las normas y procesos para atender integralmente a las personas afectadas por la violencia.