• 13 de junio de 2024 3:46 pm

Gonzalo García de UD no descarta candidatura única de izquierda

PorTaitito

Nov 5, 2015

Unidad Democrática es otro sector de la izquierda peruana que está en proceso de elección de su candidato a la presidencia de la República. Gonzalo García Nuñez, uno de los 8 precandidatos llegó a Piura para promover su elección en las elecciones abiertas a realizarse el 29 de noviembre, donde elegirán a su candidato presidencial. Apostó por unirse con el Frente Amplio que lidera Verónika Mendoza, y poder presentar un candidato o candidata único de la izquierda peruana.

“Ellos (Frente Amplio) han hecho una consulta previa, donde salió ella (Verónika Mendoza) victoriosa y luego han citado para la primera semana de diciembre para un congreso,  ojalá se lleguen a culminar las conversaciones que venimos sosteniendo (con el Frente Amplio) desde hace varias semana. Esperamos que haya un solo candidato o una sola candidata, donde participemos todas las fuerzas”, indicó.

Expresó su preocupación por el tema energético y de la refinería, “he venido a recabar información sobre el lote 64 y 192 que deberían servir para que la refinería de Talara sea la punta de lanza de una autonomía energética en el Perú,  donde los peruanos tengamos que manejar nuestros propios recursos”.

Propuesta de gobierno

Al ser consultado sobre la diferencia de su propuesta de gobierno con la de otras agrupaciones políticas, indicó que Unidad Democrática tiene una “propuesta de gobierno moderna y eficaz, que está ubicada dentro de los términos de un equipo de gobierno con un programa que tenga una propuesta articulada con un proyecto legislativo, con una reforma de las instituciones. Es una izquierda que trae contenidos pero contenidos pragmáticos y operativos”.

Planteó una nueva Constitución  cuyo eje sea un Perú productivo, “con un país de gente saludable y culta, nueva reglas, nueva constitución, de gente soberana e independiente, y que la precisión de estado multinacional y plurinacional reflejen todas las identidades”.

El pre candidato por Unidad Democrática cuenta con el apoyo de diversas agrupaciones como Únete, Democracia directa, bloque regional popular, entre otros conjunto de organizaciones. En Piura, dijo tener los primeros acercamientos con diversos sectores y organizaciones. Además indicó que varios de los congresistas que dejaron el nacionalismo se estarían uniendo a Unidad Democrática.