• 4 de octubre de 2022 9:07 pm

Mejoran vías que unen a pueblos del distrito de Cura Mori

PorTaitito

Nov 13, 2013

Los pueblos de Cucungará, Monte Verde y Primavera, en el distrito de Cura Mori, podrán trasladarse sin mayores dificultados por las vías que los unen. La Municipalidad Distrital ejecuta el mejoramiento de sus carreteras con una inversión de 54 mil nuevos soles.

Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori, indicó los pobladores mayormente se dedican a la agricultura, “y con estos trabajos, una vez mejorada las carreteras por donde pasa tránsito pesado, ellos podrán trasladar sus productos con mayor facilidad, no habrán problemas de arenamiento, y tampoco se incrementarán los costos para llevar sus productos y comercializarlos en otras zonas”.

Para la ejecución de estos trabajos, la Municipalidad Provincial de Piura, a través del Instituto Vial Provincial, está apoyando con 2 mil galones de combustible,  lo cual permite que las vías queden totalmente rehabilitadas.

Recientemente la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez y el alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa, acompañados de sus respectivos equipos técnicos, inspeccionaron los trabajos de las vías que unen estos 3 pueblos del Bajo Piura. Ambas autoridades ediles se comprometieron en seguir trabajando por el mejoramiento de vías de comunicación, considerando que constituyen un aspecto importante en el desarrollo de los pueblos.