El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Martín Vizcarra, informó hoy que en el 2021 los peruanos contarán con una moderna autopista que comunicará el norte del país, en la zona de frontera, con el sur, hasta la región Tacna.
Informó que actualmente se trabaja en el sur, en la autopista que llegará a Pisco, mientras que en la zona norte se avanza con los trabajos en la autopista del Sol, las cuales se ejecutan luego de destrabarse diversos tramos que estaban estancados.
“Nuestra meta es ambiciosa y es que podamos llegar en autopista, al 2021, hasta la frontera al sur, en Tacna; y a la frontera norte, en Tumbes”, afirmó hoy el titular del MTC.
Agregó que el actual Gobierno viene destrabando diversas obras, entre ellas la construcción de carreteras, por lo que se espera un buen avance en los próximos años.
En tal sentido, se refirió a los trabajos en la autopista que debía llegar hasta la ciudad de Pisco en Ica, pero que no tenía avances significativos, debido a diversos problemas que no eran resueltos.