El aspecto urbano del asentamiento “Eleuterio Cisneros Gregorio” de Cucungará, capital del distrito de Cura Mori, lucirá nuevo rostro. Con una inversión de 2 millones 198 mil 499 Nuevos Soles, se viene ejecutando la obra de mejoramiento de pistas y veredas en diversas calles de este sector.
La inversión es compartida entre Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el 81%; Municipalidad Distrital con el 16%, y la población con el 3%. La obra debe concluirse en las próximas semanas y mejorará las condiciones de vida de las familias de este asentamiento humano.
“Con este mejoramiento de calles van a mejorar las condiciones de vida de nuestros pobladores, en primer lugar nuestros niños y ancianos, porque se estaría evitando la tierra que ocasiona el aire y en tiempos de lluvia las aguas estarían escurriendo con normalidad al canal vía y luego al dren 1308. Es decir, ya no habrían problemas graves de inundaciones sobre todo cuando se presentan fenómenos pluviales”, expresó Jorge Sosa Flores, alcalde distrital de Cura Mori.